Los integrantes del gremio de los trabajadores SITRAMAG, tuvieron una reunión de comisión esta mañana, a motivo de decidir que resolver ante el pedido del ejecutivo Municipal, de modificar el acuerdo salarial del corriente año y, establecerle un tope del 25%. Por unanimidad, se resolvió que dicha ordenanza sea respetada.
“Ellos quieren llegar a un tope del 25% para el resto del año pero sabemos que el índice inflacionario va a seguir subiendo más de ese porcentaje. El intendente quería la respuesta de forma automática para dar de baja la ordenanza, cosa que nosotros no deseamos que se dé ni se va a dejar hacer porque una ordenanza debe respetarse, es un pacto que el firmo a principio de año y salga bien o mal debe respetarse”, señaló a RESUMEN Jorge Ternavasio, de SITRAMAG.
Mañana martes, la respuesta
Ternavasio aseguró que mañana martes habrá una nueva reunión con el ejecutivo, a fin de “ver que va a hacer el”, según indicó el gremialista, refiriéndose al intendente Torres. “Nosotros no podemos accionar antes, si el no cumple con lo pactado, que es una ley para nosotros, ahí tomaremos las medidas necesarias del caso y si hay que llegar a una medidas de fuerza se llegará, seguramente después del pago”, explicó.
Desde el gremio aseguraron además que se le hicieron varias advertencias al ejecutivo con anterioridad, acerca de minimizar gastos, precisamente para no llegar a este punto: “Les hemos venido avisando, reuniones tras reuniones, de que bajen los gastos. Que se deje la obra privada, que se achique el ejecutivo, que no se contrate más gente, que se bajen los adicionales. Si al intendente no le alcanzan los recursos que los sepa cuidar desde principio de año no cuando ya tiene el agua al cuello”, sentenció Ternavasio y culminó: “No es un problema del sindicato y no creo que la Municipalidad este en crisis, bajo ningún punto de vista”, culminó.