
Un grupo de madres embarazadas participarán este domingo de un evento en contra del aborto que tiene características diferentes a los que se vieron hasta el momento.
Se trata de la intervención artística de las panzas «por los que no tienen palabras, pero si un gran corazón», subraya parte del escrito en el que invitan a la gente a participar.
«Vamos a ser varios los fotógrafos que participamos», manifestó Analía Rodríguez, la profesional que tuvo esta iniciativa; y agregó: «En Alta Gracia no se ha hecho nada parecido. Busqué en internet manifestaciones de embarazadas que estuvieran en contra del aborto, y no encontré. No encontré ninguna panza pintada que dijera: «si a la vida», por ejemplo. Pensé que podía hacer yo como mamá, y se me ocurrió eso. Sacaría fotos a las panzas y a las mamás. Buscamos a las embarazadas y les consultamos su opinión y si estában de acuerdo en mostrar la cara. Las fotos que les saque las voy a regalar para que ellas las tengan como un recuerdo», subrayó.
«Analía me contó el proyecto y decidimos hacerlo. La idea original era que se hiciera en la explanada porque es un lugar donde transita mucha gente, pero después decidimos hacerlo en el Sierras porque se trata de un ámbito más natural. Vamos a llevar témperas, pinturas, y todo lo necesario para la intervención. La idea es que sea un evento pacífico, sin molestar al resto, que participe el que tenga ganas. No es protesta, sino intervención. Se trata de un evento familiar», subrayó Sofia Dalbalcon.
Será este domingo 29 de abril a las 16 hs en el parque del Sierras Hotel.
Foto ilustrativa
Comentarios: