Deportes

Sergio Rodríguez: «Pensamos en un festival en Alta Gracia con Fofi peleando por un título»

Sergio Rodríguez, titular de Los Rodríguez Boxing Promotions anduvo de paso por Alta Gracia y aprovechamos para hablar de unas cuantas cosas con quien es, hoy por hoy, uno de los empresarios pugilísticos más importantes del país.

¿Es así? ¿Usted maneja buena parte del box argentino?
No soy el único, pero sí nos preciamos de ser quienes mejores veladas ofrecemos en calidad.
¿Qué lo trae por Alta Gracia?
En principio, negocios y quería pasar a verlo a Fofi (Moreschi), conocer su gimnasio, ver dónde entrenan él y Edu Casal, y de paso recorrer una ciudad donde viví hace varios años y donde me gusta volver cuando puedo.
¿Y cómo la encontró?
Me sorprendió para bien. La veo muy linda, muy ordenada. Fofi me llevó al Polideportivo y quedé sorprendido por la infraestructura que hay. En Quilmes no tenemos nada ni parecido, está espectacular, y me alegro que constantemente tenga vida.
¿Cómo está el panorama del boxeo argentino hoy?
Hay buenos boxeadores, pero no todos los promotores entienden bien el juego. No saben contruirles la carrera a los pibes que van surgiendo, les interesa hacer negocios rápidos y cuidar cada uno su quintita. Entonces, apuran a los boxeadores y los sacan al exterior sin importar si están o no en condiciones, por ejemplo.
¿Cómo se sobrevive y se organizan festivales importantes sin transar ni con Rivero, ni con Margossián, ni con TyC?
Es difícil, por suerte tenemos atrás un gremio que nos apoya, como es Empleados de Comercio de Quilmes. Cuando empezamos, lo hacíamos junto a Rivero o a Margossián, pero nos dimos cuenta que terminábamos siendo empleados de ellos, que solo buscan ganar dinero sin invertir ni buscar apoyos importantes para retroalimentar la actividad.
El tema sponsorización es todo un tema…
Nosotros tenemos que lograr que las empresas fuertes vengan, vuelvan a apoyar al boxeo, cosa que estos tipos no hacen. Ellos reciben una subvención de Torneos y Competencias, le cobran al municipio un canon para organizar la pelea, le pagan la mitad a los arbitros y la otra mitad se la quedan ellos, y no debe ser así.
¿Y como se lleva con ellos?
Con Rivero me siento a negociar, con Margossian no, porque no se puede. Con un tipo sinvergüenza uno se sienta y puede llegar a un arreglo, con un estúpido y ladrón, no hay forma. Nosotros trabajamos por acercar sponsors, y hemos logrado organizar las mejores veladas del año hasta ahora, con muchachos como Verón, Maciel, la “Joya” Chávez, Maidana, y ahora vamos a por más.
¿Cómo es eso?
A partir de setiembre tendremos dos veladas televisadas por mes. Firmamos acuerdo con Turner para salir viernes por medio luego del partido de ese día. Hasta octubre será abierto y luego entrará dentro del paquete del fútbol. La idea es potenciar en una pantalla fuerte cada festival.
¿Siempre en Buenos Aires?
Es la plaza para organizar, por cantidad de público, pero Córdoba, Catamarca, el Sur, son muy buenas plazas también. Estamos trabajando para ser la mejor empresa de boxeo, y por un camino diferente, porque hacer lo mismo que los demás, y esperar resultados diferentes raya con la locura.
No es sencillo…
Hay que trabajar para volver a tener empresas identificadas con el boxeo, como lo fue Branca en tiempos de Monzón, por ejemplo. Pero hay que seducirlos, ofrecerles un buen espectáculo, un buen escenario. Lo mismo vale para el público, que le das un buen espectáculo deportivo, organizado, prolijo, que respete los horarios, la gente va, concurre, apoya porque somos muy deportistas. Y una cosa trae la otra.
¿Se puede pensar en un festival organizado por ustedes en Alta Gracia?
Todo se puede, pero hay que ser inteligentes para buscar los apoyos. La idea está dando vueltas y puede ser, quisiéramos hacerlo. Pero será cuando Fofi suba al ring para pelear por algún título.

Edu y Fofi, bajo la lupa
“Hay lindos planes tanto para Fofi como para Casal”, arranca diciendo Sergio Rodríguez, quien confirma que el próximo viernes 18 de agosto estarán peleando en la velada del Club El Porvenir en Quilmes. Le pedimos que definiera a nuestros boxeadores profesionales: “Fofi sale del molde del común denominador de los boxeadores; entrena a conciencia sin que haya que decirle, entiende el negocio del boxeo. Como boxeador tiene condiciones, no es exquisito, pero es muy bueno y tiene una virtud escencial: una mano fuerte que te pega y te tira”.

Sobre Edu, el promotor dijo: “recién empieza como profesional, pero tiene muy buena condiciones. Hay que hacerle la carrera. Pasó la prueba el otro día. Además, tiene un físico privilegiado y Fofi le ha inculcado la responsabilidad. Hay que guiarlo, enseñarle, rodearlo, pero tiene un futuro enorme. La idea es hacerlo pelear una vez por mes hasta fin de año para que vaya creciendo”

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba