
El movimiento turístico de Semana Santa registró números positivos en todo el país. La Agencia Córdoba Turismo dio a conocer números oficiales de ocupación en los distintos valles. La Cumbrecita con el 98% encabeza la lista de los destinos elegidos, seguida por La Cumbre con el 96%. Alta Gracia, a la par de Villa General Belgrano se ubica con un 95% en la lista de las más elegidas, mientras Villa Carlos Paz registró un 85 por ciento de ocupación.
Fuentes oficiales de la Dirección de Turismo de nuestra ciudad agregan además que el promedio de estadía es de 3,5 noches. Una dato que no es menor para nuestra localidad ya que demostraría que una gran parte del turismo que recorrió nuestros valles, eligió a Alta Gracia como destino único de su fin de semana largo. Con respecto a las plazas disponibles, fuentes oficiales aseguran que ronda, entre las distintas tipologías, unas 2mil plazas, mientras unas 4mil personas pasaron por las oficinas de informes realizando consultas sobre las diferentes actividades y atractivos de la ciudad.
Ese dato, así como la circulación de los turistas por los distintos circuitos, estaría confirmado por el número de visitantes de los Museos, que, por lo que pertenece a los municipales alcanzó los 2845 ingresos. Como suele acontecer, el Museo Casa del Che Guevara fue el más concurrido entre los municipales, con 1870 visitantes, en su mayoría provenientes de Buenos Aires y Córdoba. Con respecto al turismo internacional, principalmente de Uruguay, Alemania y Francia.
En tanto, el Museo de la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers informó que pors sus salas pasaron más de 2000 personas a lo largo de los cuatro días.
Peperina, que reunió unas 40 mil personas en sus tres jornadas, así como las propuestas vinculadas al turismo religioso, hicieron que se alcanzaran prácticamente los niveles del 2016, en el que se había registrado un 100% de reservas en los días previos al inicio de las minivacaciones de Pascuas.
Comentarios: