El operativo realizado por Defensa Civil comenzó el jueves 10 por la tarde hasta el domingo 13 por la tarde-noche. El trabajo se realizó en conjunto, entre las fuerzas vivas: policía, servicios de emergencias y la Defensa Civil del Departamento Santa María, ya que fue afectada no sólo la ciudad de Alta Gracia sino todas las localidades del corredor de Ruta 5, Los Cedros, Villa Del Prado y Villa Parque Santa Ana, entre otras.
«Durante el fin de semana, el predio se vió desbordado debido a la gran cantidad de automóviles, debiéndose tomar la determinación de cerrar el portón principal del predio. Los peregrinos pudieron ingresar por turnos, a medida que iban saliendo el resto de los promesantes» expresaron desde la institución.
Roberto Peralta, Director de DC, relató que se registraron personas descompensadas con hipotensión e hipotermia durante la noche del jueves 10 y la madrugada del viernes 11.
También destacó la importante cantidad de deportistas que aprovecharon el corte parcial de Ruta 5, Autovía Atilio López, para hacer el recorrido desde la capital cordobesa hasta Alta Gracia: ciclistas, caminantes y corredores.
Comentarios: