
Luego de la denuncia que ayer Roberto Moyano, dueño del ex local nocturno Rapoza, le radicó a Diego Hak, por el presunto cobro de coimas. El ahora ex secretario de Seguridad decidió renunciar al cargo “para acabar con situaciones que todos conocen pero que nadie se atreve a denunciar”, afirmó.
Cabe recordar que Hak pidió licencia en su función pública luego del escándalo que se desató cuando el propio funcionario denunció a su padre por la aparición de videos en los que se lo vinculaba con el funcionamiento de Rapoza. «Era mi responsabilidad hacerlo y seguirá siendo esa mi responsabilidad», manifestó Hak en su momento.
¿Y ahora?
En medio de este revuelo y luego de la renuncia, sin marcha atrás según dijo el mismo Hak, el Gobernador Juan Schiaretti anunció que quien le sucederá será el abogado Alfonso Fernando Mosquera, quien actualmente se desempeña como Director Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (SEM).
El funcionario, asumirá el próximo martes en la Secretaría que depende del Ministerio de Gobierno, en un acto que tendrá lugar en la sede del Poder Ejecutivo provincial.