
En el marco de una nueva estrategia de abordaje a las problemáticas vinculadas a la inseguridad, el Intendente de la Ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, convocó a ex comisarios retirados de distintas fuerzas vivas para invitarlos a sumarse a los equipos municipales, para que, a través de su formación y experiencia previa, puedan colaborar con el diseño de los operativos, tareas de capacitación y selección del personal, entre otros.
De la reunión participaron además el Viceintendente Jorge De Napoli, la Secretaria de Gobierno Cristina Roca y el Director de Relaciones Institucionales y Políticas de Seguridad Agustín Saieg.
Entre los presentes, dialogaron con el Intendente representantes retirados de la Policía y de Gendarmería Nacional además de personal activo de Defensa Civil y Bomberos.
En total, se calcula que el área tendrá aproximada mente 50 agentes en la Guardia Urbana, incorporando las áreas ya existentes de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana.
La idea del Intendente es la «de generar retenes en todos los accesos, entendiendo que más del 80% de los delincuentes son de Córdoba. Los retenes serán simultáneos rotativos de lunes a lunes y duplicar la Guardia Civil con la Defensa Civil que se va hacer cargo del casco céntrico. Cada cuadrante estará a cargo de un coordinador que será un comisario retirado», dijo en su discurso inaugural del 1 de marzo.
Comentarios: