En entrevista con el equipo del programa radial «Todo Pasa» de FM 88.9, el funcionario municipal contó sobre el trabajo de la cartera en la parte social: afortunadamente tras la tormenta de la madrugada de hoy no recibieron pedidos de auxilio -nylons o colchones, por ejemplo, como suele suceder tras los fuertes vendavales en Alta Gracia-.
«Tratamos de estar siempre presentes, de escuchar al vecino y la comunicación entre directores y secretarios es constante» manifestó sobre la labor de la secretaria en relación a otras.
Con respecto al área de salud y al supuesto caso de coronavirus variante ómicron que según medios nacionales había en la ciudad, declaró: «Tenemos comunicación directa con el Ministerio de Salud y no teníamos información sobre un caso en Alta Gracia».
Y siguiendo la misma línea, sobre la situación epidemiológica de Alta Gracia, Agazzi relató que en este momento tenemos una importante baja de casos de covid y por ello se cerró uno de los centros de testeos. Sigue funcionando el de Carigniani 140 y los pacientes febriles se atienden en los dispensarios. Aclaró que si la situación cambia, se volverá a abrir el lugar.
El secretario informó que en el Vacunatorio del Estadio de Mini Vóley, están aplicando primera y segunda dosis a demanda espontánea para mayores de 18 y se continúa con los menores con turnos hasta la semana que viene. Recién en los próximos días, se comenzará con la tercera a demanda-a diferencia de Córdoba Capital que ya comenzó-. Los requisitos son llevar el documento nacional de identidad y el carnet de vacunación.
En la ciudad, el 75 por ciento de la población ya cuenta con dos dosis y el 85% sólo con la primera. Unas mil personas tanto del sector público como privado, recibieron la tercera dosis. Sobre la vacunación en niños, Agazzi contó que han tenido muy buena respuesta y no son necesarios los operativos en las escuelas.
Comentarios: