En la mañana de ayer, un niño de tan solo 7 años fue víctima de un grave accidente de tránsito, cuando junto a su madre se disponían a cruzar la autovia Atilio Lopez, a la altura de Mi Valle. Alli, un renault clio lo embistió, provocando que el niño cayera del otro lado de la ruta, sufriendo un importante traumatismo de cráneo.
Luego de las primeras atenciones, el pequeño fue trasladado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, debido a la gravedad de su cuadro y, esta mañana los profesionales lo intervinieron quirurgicamente en una cirugía craneal que duró algo más de cuatro horas.
En diálogo con Lu Alfonzo, tia del pequeño, la mujer confirmó que lamentablemente todavía el pronóstico no es óptimo, ya que el niño esta en coma farmacológico y su cuadro sigue siendo delicado. «Lo operaron para sacarle el hueso interfrontal, ya que el cerebro necesita oxigenar. Estaba comprimido y con muchos coágulos y hematomas. Su estado sigue siendo grave y está luchando por su vida. El médico nos dijo que él lucha desde que llegó al Hospital, no ha mejorado y las proximas horas son fundamentales», dijo la mujer.
Sobre el accidente
De acuerdo a cómo se habría provocado el siniestro, la mujer manifestó que el relato de su hermana (la mama del niño) y de los testigos fue el mismo. El niño se adelantó a cruzar la autovía y el conductor del Clio venía a una velocidad alta. «Ellos cruzaron hasta el cordón del medio de la ruta, es decir de la mano de Alta Gracia a Córdoba y ahí no se que quiso hacer mi sobrino, porque el es un nene muy vivo, muy activo. Para mi creyó que le iba a ganar al auto y se soltó de mi hermana, quiso cruzar y ahi fue cuando el auto lo chocó. El auto venía muy fuerte a pesar de que hay cruce peatonal y el golpe que recibe mi sobrino no fue porque cayó del otro lado del cordón sino que fue el mismo impacto del auto que lo agarró del lado derecho», contó la mujer.
» El joven tiene su abogado y nosotros también pero ahora lo unico que nos importa es la salud de Joel. Que le puedan salvar la vida», agregó la tia del niño quien junto a su familia aguardan el próximo parte médico.
Comentarios: