Calvo habló en exclusiva para el programa «Todo Pasa» de la FM 88.9. El mandatario explicó la situación sanitaria actual de la provincia, las inversiones del gobierno de Juan Schiaretti en el área de salud y también se refirió a las obras que se llevan a cabo en todo el territorio provincial, en especial en el Departamento Santa María y en el Valle de Paravachasca. «La pandemia no es la única prioridad que tenemos: hay que garantizar la educación, el trabajo y llevar acabo las acciones necesarias para que Córdoba siga creciendo» manifestó. El funcionario evitó hablar sobre las próximas elecciones nacionales a senadores y diputados: «No es momento de hablar de política, falta mucho todavía».
Obras de infraestructura
«Ha demostrado nuestra gestión, a lo largo de los años, que se generan acciones para llevar infraestructura necesaria para que el sector privado pueda desarrollar su actividad. Esto sumado a la presencia del Estado, produce la mejora de calidad de vida de los vecinos. Por eso el gobierno de Córdoba lleva los servicios a las comunas: es importante entre ellos, mencionar la federalización del gas natural. Estamos realizando obras de carácter general que no resuelven el problema de una generación sino de varias generaciones futuras» explicó Calvo.
«En este sentido, vamos a seguir encarrando todas las obras que sean necesarias en la provincia y en el Valle de Paravachasca que le brinden una mejor calidad de vida a los habitantes. Cada vez que nos comprometemos con una obra la cumplimos». Específicamente, en relación al nuevo tramo de la Autovía de Ruta 5 entre Alta Gracia y Villas Ciudad de América, opinó: «La obra de la autovía es muy necesaria para el crecimiento del sector».
Vacunas
El vicegobernador relató que han iniciado los trámites para avanzar en la firma de un convenio que en un futuro le permita a Córdoba comprar vacunas: «A partir de esta ley que fue sancionada vamos a poder comprar vacunas. La vacuna es esa luz de esperanza que tenemos. Estamos llegando al 50 por ciento de vacunados de la población objetivo en Córdoba». El número se eleva a más de dos millones de personas.
Con respecto a si Córdoba está lista sanitariamente para esta segunda ola de covid que estamos transitando, Calvo dijo: «Desde el primer momento nos fuimos preparando para esta etapa de la pandemia: había una necesidad de sumar camas críticas, por eso avanzamos con eso: cuadriplicamos las camas, contamos con 3503 (…) Hemos hecho un gran esfuerzo desde el gobierno provincial y quiero hacer un fuerte agradecimiento a todo el equipo de salud».
El mandatario habló sobre la ´robustez´ del sistema sanitario de Córdoba y afirmó también que hay que generar acuerdos entre el sector público y privado en cuestión de salud, hecho que sirvió para hacerle frente a la pandemia y al pico de covid19. Además tienen la notificación de que en los próximos días tendrán disponibles más vacunas para continuar con el proceso. «El objetivo de tener el 70 por ciento de la población no es tan lejana, hacemos una distribución federal de las vacunas entras las 427 comunas y ciudades» concluyó.
Comentarios: