NoticiasSociedad

Johana y Alejandra: dos heroínas entre las llamas

Son bomberos del cuartel de Villas Ciudad de América. El lunes mientras combatían el feroz foco desatado en la zona, debieron ser hospitalizadas por sufrir quemaduras. En una nota exclusiva con la #88.9 cuentan lo vivido.

Arriesgar la vida por salvar la tierra. Ni más ni menos, de eso y de otras tantas cosas se trata ser Bombero. Poner las ganas, la pasión,  pero sobre todo el cuerpo y vaya si se ha visto eso durante estos casi 10 días de incendios consecutivos en toda la Provincia.

En Villas Ciudad de América, en particular, donde el pasado lunes avanzó un feroz frente de incendio que consumió algo más de 80 hectáreas de pastizales; se destaca el labor de las 15 dotaciones de Bomberos afectados pero, sobre todo, de dos heroínas que le pusieron el pecho a la situación y por ello debieron ser hospitalizadas.

Yohana Antúnez y Alejandra Paez, ambas son Bomberos Voluntarias del cuartel de Villas Ciudad de América y a quienes el fuego les jugó una mala pasada que pudo haberles costado la vida. Estas «heroínas entre las llamas» debieron ser trasladadas al Hospital Illia, luego de sufrir algunas quemaduras y un principio de asfixia por el abundante humo reinante en el ambiente y, por suerte, la pueden contar.

«Por suerte fueron sólo quemaduras de segundo grado. Sobre todo en el rostro. Nada grave pero fue todo muy rápido y la verdad es que en un momento sentimos mucho miedo«, expresó Johana, en diálogo con Radio 88.9. Y no es para menos; estas mujeres de un segundo para el otro quedaron envueltas entre las llamas que cambiaban rápidamente de dirección por el intenso viento.

«Te pasan muchas cosas por la cabeza pero tratamos siempre de pensar en positivo», agregó Alejandra quien forma parte del cuerpo de Bomberos de Ciudad de América desde hace dos años, cuando decidió ingresar luego de haber presenciado en una oportunidad una catástrofe natural semejante que la dejó pensando. «Yo vivía en Córdoba y una vez me tocó ver un incendio grande en la zona. Cuando me vine para acá (refiriéndose a la Villa), no lo dudé y quise entrar. Yo ya era Bombero«.

En el caso de Yohana, en cambio, se puede decir que se trata de una vocación heredada. Sus hermanas y hasta su madre también son Bomberos y estuvieron en el mismo foco de Yohana. «Ellas estaban ahI. Pero todos actuaron muy rápido, desde los paramédicos hasta en el Hospital Illia donde ya nos estaban esperando. La verdad que estamos muy agradecidas con todos y sobre todo con nuestros compañeros del cuartel«, agregó la mujer.

«Cuando pasó eso sólo queríamos lavarnos la cara y seguir pero nuestros compañeros nos dijeron que bajáramos un cambio. Si fuera por nosotras hubiéramos seguido y ahora ya estaríamos de nuevo. Solo pensamos en volver«, culminó Alejandra.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba