Durante el mediodía de este viernes se viralizó a través del whatsapp una grabación donde una mujer, alarmada, relataba una situación que aparentemente constituía una nueva metodología de los delincuentes.
En el audio, comentaba que durante la mañana de hoy dos personas a bordo de una camioneta habían intimidado a su niñera que en ese momento estaba con sus hijos en la casa, afirmandole que debía abandonar la vivienda porque había una orden de desalojo.
La mujer se negó a realizar lo solicitado y manifestó que se comunicaría con los propietarios del lugar; momento en que ambos hombres dijeron que se habían equivocado de casa.
La duda se suscitó cuando la mujer, a minutos de lo sucedido, no pudo localizar la camioneta «a la vuelta», lugar donde afirmaron que irían. Además al llamar a la policía, desde la Central de Comunicaciones le habrían afirmado que este tipo de procedimientos se hacen con personal policial. Agregaron además, que habían recibido otro llamado del mismo barrio comentando un hecho similar.
Por esta razón, la propietaria de la casa decidió alertar a amigos y vecinos relatando lo sucedido.
Horas más tarde, y luego de que el audio se viralizara no solo en esta ciudad sino en localidades vecinas, la Policía informó que estaba todo verificado y que el procedimiento realmente existió: «Fue identificado el vehículo por parte del personal de la Patrulla Peventiva, y es un Oficial de Justicia y un Martillero de esta ciudad», relató quien está a cargo de la Departamental Santa María, aclaró además que es opcional el acompañamiento policial en estos casos.
Se viralizó un mensaje que alarmó a los vecinos
