En los últimos días, vecinos de Alta Gracia y la región comenzaron a expresar sus quejas por los desmedidos aumentos de la tarifa de luz que han recibido en sus domicilios. Las protestas que en un principio este medio difundió sobre el barrio La Donosa en Villa del Prado, se hicieron extensivas hasta nuestra ciudad.
Como suele suceder ante este tipo de indignaciones, el método de catarsis y búsqueda de empatía fueron las redes sociales. Allí, en las últimas horas, comenzaron a viralizarse publicaciones con facturas de valores estratosféricos y, según el testimonio de los usuarios, aumentos de una altísima magnitud. Los posteos recibieron un gran acompañamiento por parte de la comunidad. Incluso algunos vecinos manifestaron que en algunos barrios están organizándose para protestar contra EPEC debido a estos aumentos. A su vez, invitaron a que quienes estén en la misma situación también lo hagan para que de esa manera el reclamo tenga un impacto más fuerte.
EN VILLA DEL PRADO TAMBIÉN
En la comuna de ruta 5 los vecinos continúan recibiendo boletas con precios extremadamente altos, luego de que ya existieran quejas de un sector de los habitantes por las facturas del mes de julio. “Me llegó una boleta de 15 mil pesos. He preguntado a mis vecinos y a la mayoría se le ha incrementado de manera sorprendente, hasta cinco veces más. Yo venía pagando 4000, es una barbaridad. En épocas de pandemia y crisis siguen aumentando la luz. Haré los reclamos pertinentes espero que escuchen y den respuestas” le expresó una vecina de esta localidad a RESUMEN. A costa de lo sucedido en La Donosa el mes pasado, hay grupos de personas que ya se vienen organizando para reclamar este asunto.
Comentarios: