Se viene una dura ronda de paritarias con los empleados públicos

Mientras los gremios más combativos del área salud rechazan de plano el 18% del que habla el gobierno provincial, la discusión salarial en la provincia pareciera no poder demorarse más.

La semana que viene comenzarán las reuniones. Aunque no se dijo qué porcentaje exigirán los gremios para sentarse a hablar, la estrategia de los sindicatos sería la de establecer una cláusula gatillo en el acuerdo, para cubrirse de la inflación.

Los gremios entienden que el 18 es simplemente un “parámetro” que llega desde la Nación. Según el planteo oficial, que es el que se bajó al resto de las provincias, medirán al final de cada trimestre cuánto fue la inflación y, si hay desfasaje, se ajusta.

Por ahora, ninguno termina de mostrar sus cartas, que seguramente terminarán poniéndose sobre la mesa de negociaciones en pocos días. Negociaciones que se presentan bastante duras, por cierto.

En nuestra ciudad, los delegados de los distintos gremios han adelantado que la política será la de pedir que primero se recupere el terreno perdido en cuanto al desfasaje con la inflación por los meses que pasaron, y que luego sea tratará de negociar a futuro para intentar al menos «igualar los porcentajes inflacionarios».

Salir de la versión móvil