La Selección Argentina logró una soberbia victoria ate Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. El resultado final fue por 3 a 0 que le da el boleto a las semifinales del torneo, en donde se enfrentará a Colombia por el pase a la gran final que se disputará en el Maracaná el sábado 10 a las 22 horas.
Con un Messi descomunal, argentina jugo un gran primer tiempo, en donde tuvo varias situaciones que no pudo concretar. Dos claras de Lautaro Martínez, una de Messi en donde el palo le dijo que no, y una doble tapada de Hernán Galindez a Nicolás González.
El gol llegó a cinco minutos del final de la primera parte de la mano de una de las figuras de la cancha, Rodrigo De Paul, luego de una asistencia magistral del 10 argentino, para que el ex Racing la mande al fondo de la red.
En el complemento, los de Scaloni volvieron a repetir los mismos errores de partidos anteriores, cediendo la pelota a pelota al rival. El ingreso de Plata en Ecuador, fue por momentos un gran dolor de cabeza para el sector izquierdo Argentino.
El técnico argentino estuvo acertado con los cambios, que le dieron respiro y nuevas ideas para contrarrestar el ataque ecuatoriano. El ingreso de Guido Rodríguez y Di María, quien entró enchufado le dieron solvencia y juego a la albiceleste.
El segundo gol del partido nuevamente “Lio” entregaría una asistencia, esta vez se la sirve en bandeja a Lautaro Martínez, para el “Toro” cambie por gol, y la ilusión de semifinales esté cada vez más firmes.
Casi al final del encuentro viene la falta de Piero Hincapie a Di María en el del área, que le costó la expulsión al jugador ecuatoriano. Tras constatar con el VAR, decidieron que no fue penal y le dieron tiro libre a la Argentina. Esto fue la frutilla del postre del partido ya que el astro argentino puso las cosas 3 a 0 sentenciando el partido.
Ahora se viene Colombia quien derrotó por penales a Paraguay. El partido por semifinales se disputará el próximo martes a las 22 horas en Brasilia, en el Estadio Mané Garrincha.
Comentarios: