Leandro es profesor de Educación Física y reside en Alta Gracia. Él junto con su familia, viajaron a España, más precisamente a Barcelona, ya que su esposa es oriunda de dicha localidad. Actualmente, ellos, junto con su bebé, se encuentran varados en la ciudad europea puesto que no consiguen vuelos para regresar a la Argentina, y tanto las empresas de viaje como el Estado no les ha brindado ninguna solución al respecto. “Cada tanto viajamos a España para visitar a la familia. Hicimos todos los trámites correctos para poder viajar, pero nunca nos avisaron que no podíamos volver. Lo más triste es que no tenemos respuesta de ningún lado. La compañía aérea le echa la culpa al Gobierno, que tampoco nos atiende”, relató Leandro.
“Hay gran cantidad de argentinos que están varados en todos lados y la están pasando mal. Es impresionante. La sensación que tenemos los argentinos que estamos en Europa, es que somos malas personas para el gobierno, que vinimos a buscar el virus», expresó el joven altagraciense. Contado desde su experiencia como viajero varado en el extranjero, Leandro explicó que la Embajada se desliga de la responsabilidad y la traslada a las compañías aéreas, y éstas, al Gobierno. Finalmente, ellos continúan en España sin poder volver a su país de residencia.
«Nosotros estamos hace un mes intentando volver. Ayer nos llegó el mail de cancelación del vuelo y nos dicen que no hay ninguna fecha establecida para volver. Nosotros nos fuimos este año, averiguamos en el Consulado y cumplimos con todos los requisitos para regresar». Leandro comentó que si bien no han tenido respuestas del Gobierno Nacional, tampoco se han comunicado con ningún ente gubernamental de Alta Gracia, ya que todas las disposiciones son tomadas desde Buenos Aires. “No soy nada para decirle algo a los gobernantes, pero me gustaría que estén un poco más cerca de la gente”, finalizó.
Comentarios: