“Estamos todos unidos, te lo vengo a aclarar, esta ayuda es por Emilia, no me importa nada más” coreaban juntos los jóvenes de cada una de las filiales de clubes de fútbol de Alta Gracia mientras iban despachando los pollos con ensalada que se vendieron para contribuir con la recuperación de la pequeña Emilia este domingo.
Un sector del predio de colectividades frente al Deportivo Norte se llenó de fútbol y solidaridad. Más de 800 pollos cocinaron los socios y simpatizantes de las filiales de Club Belgrano, Filial Diego Klimowicz, Agrupación Alta Gracia Millonaria, Club Talleres y Alta Gracia azul y oro. Desde las 6.30 horas de este domingo, hombres y mujeres comenzaron a preparar el fuego para asar los pollos y a lavar las verduras para las ensaladas.
La joven mamá de Emilia, Karen muy emocionada por la exitosa jornada solidaria expresó el agradecimiento a toda la comunidad de Alta Gracia por estar presente. “Esto es una locura la verdad, se vendieron muchísimos pollos y lamentablemente algunos que se acercaron se quedaron con ganas de comprar, pero ya no quedaban más”- dijo a Resumen.
Dos meses de acciones solidarias
Desde que nació Emilia con problemas de salud, amigos de Karen realizaron distintos eventos para recaudar fondos. Primero un bingo en Rafael García y la filial de Talleres de aquella localidad organizó un campeonato de fútbol infantil. Más tarde, otro bingo en Bouwer y un baile en Despeñaderos.
La gran pollada era el primer desafío. Emilia es una niña de cuatro meses de vida que nació con una malformación congénita que le impidió respirar por sí misma desde un primer momento. Tuvo que ser asistida mecánicamente para sobrevivir y luego intervenida quirúrgicamente para solucionar su problema de salud. Hoy, poco a poco Emila se recupera, pero es un proceso largo, tedioso y fundamentalmente carísimo. Karen es carenciada y no puede hacer frente a todos los gastos de su niña, ni tampoco trabajar ya que debe estar constatemente al cuidado de su hija. “Hoy mi nena se está recuperando de a poco, está más despierta y activa. Todo lo que se recaude es para invertir en el arreglo de mi casa para dejarla en condiciones para que Emilia pueda estar cuidada y atendida hasta que se cure”, dijo Karen.
Traspasó los límites
Cabe destacar que futbolistas de clubes importantes como Boca o River también se sumaron a la campaña y desde hace varias semanas se muestran con el cartel “Todos por Emilia” en las distintas redes sociales. Algunos de ellos, además, enviaron donaciones a la niña.