Así lo manifestó el titular de Cosag, Ennio Mazzini, tras el reclamo que se hizo público durante el día de ayer por falta de agua durante más de 10 horas de los vecinos de barrio Liniers y el sector de la Asociación 8 de Agosto.
«Hubo una rotura en calle Esmeralda ocasionada por el trabajo de las máquinas municipales, pero afectó el servicio por poco tiempo. Fueron cortes momentáneos, no hubo ninguno de tantas horas»; aclaró, y dejó abierta la polémica ya que fueron muchos los reclamos que se viralizaron durante el día de ayer en las redes sociales, y que se hicieron además a la guardia de esa dependecia.
Por otra parte aclaró que días anteriores se hicieron reparaciones en calle Vicente López, Av. Argentina, Callao y Roque Saenz Peña.
«Me suena extraño que reclamen la falta de servicio por tanto tiempo. Si bien, luego de una reparación demora la carga y el purgado de algunas cañerías y eso afecta más tiempo del normal, sobre todo a la parte alta; no he conocido casos con ausencia del suministro durante tanto tiempo. Se que hay reclamos de la gente de la 8 de Agosto; pero eso se debe a que el barrio tiene una topografía muy irregular. Son los primeros en quedarse sin agua y los últimos en recuperarla, por una cuestión lógica de física», agregó Mazzini.
Otro tema al que hizo referencia es que algunos cortes se deben a la ausencia de energía eléctrica. Aclaró que como la estación de bombeo funciona con energía, los cortes de luz suspenden el servicio «y eso escapa a nosotros», subrayó.
Si bien la ausencia por más de 10 horas del suministro alertó e indignó a buena cantidad de personas; vecinos de las zonas afectadas aseguran que «no es algo nuevo». Se quejan y reclaman por cortes que afectan el suministro día por medio y de tener que vivir de manera primitiva y sin soluciones visibles.
<
Comentarios: