El acto se llevó adelante con la presencia de la Ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, en la sede de la Lotería de Córdoba. Participó también el subsecretario de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social del Ministerio de Obras Públicas, Facundo Chacón. En el mismo se sortearon 194 lotes correspondientes al programa Lo Tengo.
El programa Lo Tengo es una acción conjunta entre los ministerios de Obras Públicas y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. La inversión total de la Provincia en estos loteos asciende a 251.097.869 pesos.
Los terrenos sorteados en esta oportunidad son remanentes de loteos que ya fueron preadjudicados. Están ubicados en el Interior provincial: treinta en Despeñaderos, dos en Pascanas, uno en Colonia Marina, cuatro en Las Vertientes, dos en Pampayasta, seis en La Cumbre. También se sortearon cuatro en Tío Pujio, dos en Balnearia, cinco en Las Acequias y finalmente siete en Toledo.
En tanto que en las localidades de Coronel Moldes y Las Perdices se sortearon la totalidad de terrenos que conforman el loteo: 90 y 41, respectivamente.
Lo Tengo
El programa Lo Tengo es una acción conjunta entre los ministerios de Obras Públicas y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.
Consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba a fin de que construyan su primera vivienda. De esta manera, se facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo hasta 180 cuotas.