Instituto cayó por 1-0 frente a Tigre en el Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. La Gloria tuvo la posesión de la pelota la mayor parte del partido y mas remates al arco, pero en frente estaba Gonzalo Marinelli que atajó todo.
El único gol licito del partido y que le sirvió al Matador para llevarse la victoria lo marcó Mateo Retegui a los 23 minutos del primer tiempo. En el conjunto albirrojo Adrián Maravilla Martínez convirtió dos pero ambos fueron anulados, uno por posición adelantada en la primera parte y otro por falta sobre el final del complemento.
Con este resultado el equipo de Dabove volvió a caer en el campeonato, luego del triunfo de Belgrano y el empate con Argentinos Juniors, y quedó en el puesto 21 de la tabla con 26 puntos. En la próxima fecha buscando recuperarse, visitarán a Arsenal en Sarandí el lunes 17 a las 18 horas.
Los de Victoria por su parte cortaron con una racha de 3 derrotas consecutivas, y se posicionan en el escalón 18 con 28 unidades.
Primer tiempo:
Los minutos iniciales no tuvieron grandes emociones y estuvo plagado de erráticos pases. El primer intento de Instituto fue mediante un remate de Franco Watson a los 6 que no prosperó.
A los 17 minutos la Gloria pudo abrir el marcador mediante con Adrián Martínez, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. La jugada fue mediante una buena jugada por el sector derecho que derivó en un centro, luego cabezazo de Santiago Rodríguez, rebote del arquero Gonzalo Marinelli y «Maravilla» estuvo atento para empujar la pelota pero no estaba habilitado.
A los 23, tras una buena triangulación de Tigre, Aaraon Molinas le dio un gran pase a Mateo Retegui que quedó mano a mano con Manuel Roffo, y definió ante el arquero que nada pudo hacer para evitar el gol del Matador.
Poco después la visita estuvo cerca de ampliar la ventaja, con un centro por derecha de Lucas Menossi que conectó con Retegui, pero esta vez el arquero de Instituto puso el cuerpo y pudo desviar el remate al tiro de esquina.
El Albirrojo iba en busca del empate y a los 35 minutos tuvo una linda chance con un remate desde afuera de Gastón Lódico que atajó Marinelli con un enorme manotazo.
Sobre el final de la primera parte, a los 42 nuevamente los de Dabove estuvieron cerca de la igualdad con una pelota llovida que Emanuel Aguilera sacó de tijera.
Como la polémica no podía faltar, en la última jugada del primer tiempo todo Instituto reclamó penal por una mano de Aguilera dentro del área.
Segundo tiempo:
En el arranque del complemente Instituto salió con todo y tuvo otra gran oportunidad de emparejar el asunto. Centro por derecha, Santi Rodríguez iba en carrera hacia el corazón del área y Marinelli apareció un segundo antes para con los puños despejar el balón.
A los 7 llegó otra vez instituto, con un remate de Watson desde media distancia.
Marinelli fue sin dudas la figura del partido, y a los 13 le ahogó otro grito de gol a la Gloria, esta vez con una volada a Jonathan Bay que con un cabezazo mandó la pelota pegada al palo.
El conjunto cordobés crecía e intentaba por todos los medios pero no podía ingresar la pelota dentro del arco, gran parte de esto debido al arquero rival.
La primera de Tigre en el segundo tiempo fue una contra de Retegui a la media hora que no llevó a nada.
Sobre el final, tras un tiro de esquina «Maravilla» Martínez de cabeza marcaba el empate pero a instancias del VAR el árbitro Echenique anula el tanto por una supuesta falta de Fernando Alarcón. Segundo gol de invalidado para el delantero en el encuentro.
El juez añade cinco minutos al partido pero no hubo tiempo para más, y el cotejo culminó en victoria de Tigre.
Comentarios: