Ante lo dispuesto por el Centro Operativo de Emergencias de la Provincia, en La Serranita se flexibilizarán las actividades de los comercios, las obras privadas y profesionales independientes. Sólo está permitida la circulación de personas que habiten en La Serranita o zonas blancas como Valle de Anisacate, La Bolsa, Los Aromos, La Rancherita, La Paisanita y Villas Ciudad de América.
Para llevar a cabo las actividades, se deberán cumplir los siguientes requerimientos:
Obra Privada
Solamente podrán retomar obras habilitadas (nuevas o ya iniciadas) en las que no se encuentren viviendo personas. Se deberá requerir un permiso especial en la Comuna en carácter de declaración jurada en donde conste propietario, profesional actuante y nómina de trabajadores, debiendo designar un responsable por obra, todos con documentos que acrediten el domicilio.
La cantidad máxima de operarios no podrá ser mayor a 5 y deberán residir en zona blanca y se deberá cumplir con el Protocolo de Control Sanitario para Obras Privadas, dispuesto por el COE.
Profesionales
Aquellos profesionales que no requieran contacto estrecho físico podrán atender dos días por semana, sin empleados, hasta dos clientes por hora con turnos previamente otorgados.
Los traslados se deben hacer de 8 a 16 horas y sólo se permitirá el traslado por zonas blancas.
Comercios
Rige la obligatoriedad del uso de barbijos, las actividades deberán desarrollarse sin permanencia del cliente en el local. El horario de atención será de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 16:30 a 20 horas.
Piletas y desmalezado
El mantenimiento de predios habitados deberá utilizar la modalidad de Obras Privadas con una sola persona en el horario de 8 a 12 horas.
Para todas las actividades permitidas será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas. Se deberá respetar en todo momento la distancia mínima de 2 metros entre personas y mantener las correctas medidas de higiene para combatir la propagación del virus.
Comentarios: