Hoy martes, desde las 19 horas, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante tendrá lugar una reunión considerada clave para conformar de una vez por todas el tan reclamado Consejo de la Mujer.
A dicho cónclave, han comprometido su presencia, entre otros, representantes del Poder Judicial, Colegio de Abogados, Sitramag, Colectivo Ni Una Menos, del Area de Familia de la municipalidad, Senaf y la activista por los derechos, Miryam Flamand. La concejal Daniela Ferrari, quien viene encabezando esta iniciativa dijo que “la intención es ir diagramando la conformación del Consejo de la Mujer, e ir planificando distintos proyectos a partir de su creación y puesta en funcionamiento”.
Ejes principales
Refiriéndose a los objetivos y los puntos más importantes de este organismo que se busca crear, la edil agregó que “hay que buscar los ejes de este Consejo por el lado de la orientación, la investigación, el empoderamiento, la promoción de los derechos de la mujer, como tópicos indispensables para trazar cualquier acción”.
Según lo trascendido, para ello se buscará que este ente trabaje en forma articulada con distintos sectores públicos y privados, el Estado e instituciones de la ciudad, siempre buscando mancomunar tareas con lo que se realice a nivel provincial.
Luego de mucho hablar, -la creación del organismo estaba aprobada desde octubre pasado- esta reunión significaría que finalmente desde el Concejo comienza a trabajarse en serio en un tema por el que hay mucho (todo) por hacerse, y en el que Estado no puede ni debe estar ausente.
Comentarios: