Luego del combate del incendio extinguido el lunes por la noche en un costado de la autopista Córdoba – Carlos Paz, se registró la reactivación del foco horas antes del mediodía del martes.
El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, confirmó la noticia a Radio Universidad: «Se ha reiniciado el incendio que habíamos controlado el lunes por la tarde a las 21 horas en la zona de Malagueño. Ya se está trabajando y se envió un avión al lugar».
«No tenemos dudas que esos incendios se iniciaron a horas tempranas del lunes, con la quema de cubiertas viejas que estaban a la vera de la Ruta 20 y la Circunvalación de la ciudad de Córdoba. Eso fue extinguido. A las 11 de la mañana no había ningún tipo de foco y volvieron a prender a 100 metros más adelante en tres lugares», remarcó el funcionario en diálogo con Entre nosotros Rebeca.
En el primer incendio, las llamas afectaron monte nativo y llegaron por detrás de la estación de servicio Shell, el museo de la memoria de La Perla y fue contenido en el camino intermunicipal que une La Calera con Malagueño.
Sobre la posibilidad de identificar a los autores del incendio, Vignetta dijo que el tema «está en proceso de investigación con Policía y la Justicia. Es muy difícil identificar a quien inició un incendio forestal de estas características porque normalmente no están en lugares poblados y pueden circular sin ser vistos. Todavía no logramos entender estas conductas».
Hace 25 días que bomberos combaten incendios forestales en toda la provincia. El funcionario remarcó que en gran parte, el fuego comienza por la mano del hombre. En el caso del foco que se combate por estas horas, Vignetta dijo que la única finalidad previsible es la de «producir un daño».
Comentarios: