Belgrano cayó 2 a 0 ante Tigre en la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un Mario Alberto Kempes con más de 50.000 hinchas.
El equipo comandado por Guillermo Farré se quedó con 10 en el cierre de la primera parte por la expulsión de su arquero, Nahuel Losada, y el partido se le hizo cuesta arriba.
El ex Talleres, Mateo Retegui, fue el encargado de anotar los dos tantos para el equipo ‘Matador’, a los 25′ y a los 42′ del complemento respectivamente.
El partido
El encuentro comenzó muy tranquilo. Tigre avisó en un par de oportunidades en la etapa inicial, mientras que el Celeste no hacía pie y Pablo Vegetti se encontraba demasiado aislado, sin poder generar peligro, a pesar de su insistencia.
La primera jugada de riesgo vino de la mano justamente del autor de los goles: tras un pelotazo frontal que sobró a Diego Novaretti, la pelota le quedó a Mateo Retegui, que no estuvo fino en la definición y estrelló su disparo contra el cuerpo del arquero Nahuel Losada.
Así, el ‘Matador’ fue lentamente ganando metros en el terreno de juego. Belgrano, mientras tanto, aguardó a su rival y esperó para contraatacar o intentar sacar una mínima ventaja a través de las pelotas paradas.
El partido se complicó cuando Nahuel Losada salió a cortar un ataque de Blas Armoa cometiéndole una infracción que al árbitro le basto para sacar una tarjeta
roja.
El Pirata se quedó con uno menos en el campo de juego y en lugar de Losada ingresó Manuel Vicentini, por consiguiente se fue el lateral Lucas Diarte.
Ya en el complemento, y en superioridad numérica, fue todo del visitante y, de tanto buscarlo, el equipo del Norte del Gran Buenos Aires se puso en ventaja a los 25′, cuando Retegui se sacó de encima a Godoy y tras un centro de Ortega, con un cabezazo letal convirtió el primero del partido.
Tras el gol, Farré intentó que su equipo salga del fondo de la cancha, sumó jugadores en ataque pero no encontró los caminos para vulnerar a la defensa del Matador ya que se mantuvo bien parado lo que restaba del partido.
Así llegó el segundo: de la mano nuevamente de Retegui, que recibió en el área y con la pierna derecha batió la resistencia del ingresado arquero Vicentini, para liquidarlo. 2-0 para Tigre.
En la próxima fecha Belgrano buscará recuperarse cuando visite a Arsenal, el lunes 6 de marzo, mientras que un día antes Tigre será local de Argentinos Juniors.
Comentarios: