Este miércoles y jueves se prevé poco cambio a lo observado en las últimas jornadas, se continuará viviendo un escenario variable, condiciones de tiempo inestable en algunos sectores, desarrollo de precipitaciones sobre puntos serranos, con rápidos mejoramientos. El ambiente dominará cálido, a caluroso, húmedo. Para el final de la semana se pronostica cambio en la masa de aire y viento rotando al sector sur.
El viernes 3 se espera que la circulación de viento sur de un respiro, dando lugar al descenso de las temperaturas. Situación que estará acompañada por el desarrollo de una línea de inestabilidad cruzando la región (tormentas y chaparrones).
Cabe destacar que este viernes el cambio llegará para el área central, rotando la circulación de viento al sector sur y provocando la caída de las temperaturas. También se prevé el desarrollo de chaparrones y tormentas sobre la porción central.
Las máximas podrían alcanzar este miércoles y jueves los 37 y 38º. Para este viernes, sábado y domingo, en tanto, las temperaturas descenderían a 27º y 29º.
Fuente: Defensa Civil de Alta Gracia