Se realizó la presentación del Protocolo de Acción en casos de violencia hacia la mujer. Del acto participaron el Intendente Facundo Torres, Daniela Ferrari, concejal y Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer y Alicia Pregno, Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres. «La idea de esta presentación es difundir y hacer público las políticas que estamos realizando para que cuando exista una situación de vulneración de derechos, la gente sepa qué puede hacer», expresó Facundo Torres.
Alicia Pregno, por su lado, realizó un recorrido histórico de la lucha por los derechos de la mujer e informó: «Cada forma de violencia tiene un protocolo a seguir y son las mismas mujeres quienes deben demandar sus derechos y comprender que hay políticas de acompañamiento». A su vez, Daniela Ferrari declaró: «Sabemos que es mejor prevenir que hacer campañas explicando qué hay que hacer en estos casos. Sin embargo, es de mucha importancia que hagamos esta actividad porque la problemática está muy vigente. Y vamos a poner el énfasis en esto este año».
El Concejo de la Mujer se reúne los últimos miércoles de cada mes a las 18hs en el Concejo Deliberante. Esta abierta la convocatoria para toda la comunidad. Tanto hombres como mujeres.
El Consejo Municipal de la Mujer
Fue creado por ordenanza nº10.355. y puesto en funcionamiento a mediados del año 2017 y se encuentra integrado por fundación ProvocarArte, Centro de Comercio Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, Colegio de Abogados Delegación Alta Gracia, Rotary Club, Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (Sitramag), Secretaria de Niñez y Adolescencia, Secretaria de Salud Desarrollo y Equidad Social Área Familia, Consejos Municipales y Mujeres que representan una parte importante de nuestra sociedad.
El objetivo que se propuso el Consejo desde su creación, fue trabajar con distintos sectores de nuestra sociedad tales como Mesa de Entrada de Violencia Familiar del Juzgado Civil, Fiscales de Instrucción del 1º y 2º turno, Policía de la Provincia de Córdoba, Hospital Regional Alta Gracia, y la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social a fin de ayudar a las mujeres que estén atravesando o no, una situación de violencia y sepan a donde recurrir.