Como se negó a firmarle la multa, un policía de la Caminera le pateó el automóvil

El hecho ocurrió este 1º de enero en la Autovía Atilio López, a la altura de la localidad de Villa del Prado. En el lugar, un policía de la Caminera le ordenó a Hernán Ricca, un ciudadano de Córdoba capital, detener el auto porque supuestamente no tenía las luces encendidas. El automovilista le mostró que efectivamente estaban prendidas, pero de todos modos el uniformado le comunicó que debía hacerle la multa correspondiente. Como el conductor se negó a firmarla y volvió a encender el automóvil para irse del lugar, el efectivo policial le habría pateado el vehículo para que se detenga.

Los momentos posteriores a esa acción, fueron inmortalizados por el automovilista en un video, que al igual que la foto del golpe, subió al facebook donde, en minutos, la publicación había alcanzado los cien comentarios y muchos más compartidos.

De todos modos, la denuncia no solo se mediatizó sino que también Ricca, quien regresaba de Villa General Belgrano con su esposa y su pequeño hijo, hizo la denuncia correspondiente tanto en la Justicia como en el Tribunal de Conducta Policial.

En dialogo con Resumen, el automovilista relata de que manera sucedieron los hechos, no sin antes aclarar que es la primera vez que le sucede un hecho de esta naturaleza con la Policía Caminera: «Me trasladaba desde Villa General Belgrano con mi familia en un Chevrolet Cruze Ltz, el último, el más nuevo; hago esta aclaración para que la gente sepa que ese vehículo viene con luces led que están siempre encendidas. Me detiene la Caminera, paro, tengo absolutamente todo al día, y me dice que me detiene porque iba con las luces apagadas. Entonces yo le explico desde arriba del auto que no puede ser, que iba con las luces prendidas, le muestro el tablero del auto donde lo indicaba, y le digo que son las 10 hs, son luces led, él estaba contra el sol y con anteojos oscuros y que posiblemente eso no lo dejaba ver bien. Por eso le digo, vamos adelante a ver, y efectivamente ve que estaban prendidas y me dice que las prendí en ese momento, le explico que no pero hasta ese momento todo bien y luego de manera muy soberbia me dice que voy a tener que descender del vehículo para que me haga la multa», cuenta Ricca; y agrega: «Le manifiesto que la multa es totalmente injusta porque yo venía con las luces prendidas así que  si quería hacer la multa que la haga pero yo me voy y no la firmo. Puse primera, salí y cuando salí me propinó una patada en el guardabarro derecho trasero. Cuando yo siento eso, hice 50 o 60 metros y estaba en la duda si irme o volverme; pero paré. Cuando paré paró detrás mio un patrullero de Alta Gracia que llevaba un preso a Córdoba, una camioneta Amarok, otro señor que viajaba en un Megane y todos se bajaron a decirme que ellos habían visto lo que había pasado y que me salían de testigos. El policía que iba en el patrullero me asistió y me dijo que fuera a Santa Ana a hacer la denuncia urgente y así lo hice».

El automovilista también cuenta que frecuentemente hace ese viaje y que jamás había tenido un problema de este tipo. Sorprendido, no puede creer la trascendencia que tomó su publicación; y advierte que hasta se comunicaron algunos abogados para ofrecerse a llevar el caso: «Ya les expliqué que no quiero rédito de ningún tipo; solo quiero que este policía sea sancionado», aclaró; y advirtió que horas después recibió la amenaza de otro uniformado, amenaza que se adjunta a continuación.

Hasta el momento, desde la Policía Caminera no se han expedido al respecto.

 

 

 

http://youtu.be/k64_v5eardI

Salir de la versión móvil