Noticias

«Se meten en propiedad privada lindante al río para subir a la calle»

En una página destinada al turismo de Villa La Paisanita se difunde la queja acerca de un hábito de turistas que "cortan" camino para volver a sus autos, pasando por los patios de viviendas sin respetar los carteles.

Hace unos días atrás en un página de Facebook destinada a la información turística de La Paisanita, el administrador subió un largo texto en el que plasmaba una problemática, que al juzgar de los comentarios y reacciones, parecería molestar a muchos.

«No nos gusta ser antipáticos, pero empezaron los días lindos de verano y también las quejas. Lo pedimos bien y no hacen caso. Lo pedimos con respeto y tampoco. Lo pedimos como humorada, menos; entonces se pide con intervención policial por violar un artículo del Código Penal que es ALLANAMIENTO DE MORADA»

Porque justamente la mayor cantidad de quejas es la de visitantes que se meten en propiedad privada lindante al río para subir a la calle. No empecemos con las quejas de la otra vez sobre baños públicos y servidumbres de paso y el río es público etc. que nada tienen que ver. Acá estamos hablando de personas que ENTRAN en propiedad privada que está fuera de los límites públicos del río y se meten en terrenos que NO SON SERVIDUMBRE DE PASO para volver a sus autos o casas e irse. Ven una escalera y suben sin importar que tenga cartel de Propiedad Privada prohibido pasar. No se va a permitir esto y se va a llamar a la policía cuando se vean extraños en propiedad privada debido a que quienes hacen esto no respetan cuando los propietarios les piden que se retiren. Se cita el Art 202 del Código Penal con pena de prisión de 6 meses a 2 años. Y si se ejecuta con violencia o intimidación, la pena es de 1 a 4 años«.

Es evidente que en época de turismo, los que viven en la pintoresca comuna todo el año o que esperan a las vacaciones para disfrutar de silencio y soledad, son los que se sienten más invadidos

«Es inconcebible e incomprensible que se esté en una propiedad comiendo, con la familia, tomando sol, en la pileta y se vea a gente desconocida pasando por al lado como si fuera un lugar público y no admitan un “no puede pasar por acá”. Los límites van más allá de un alambrado. El límite de la falta de respeto y los insultos por molestar a otro es digno de intervención policial aunque se vayan rápido ya que varias de esas propiedades privadas cuentan con cámaras de seguridad por lo que las denuncias se radicarán de todas las maneras posibles».

Más allá de las bajadas al río, parecería que eso de cortar camino, es algo que se usa para varios fines, según informa la página:

«Incluimos también las casas que no están limitando con el río pero cuyos terrenos se utilizan para cortar camino sin permiso, porque vieron troncos y los quieren para el asadito (…) o para utilizar el asador y la mesa si ven que no hay nadie. Hay vecinos y hay cámaras de seguridad. Los vecinos avisan y de ahora en más van a avisar primero a la policía«.

Finalmente se recuerda que las únicas bajadas PUBLICAS son la Bajada de Don Ernesto Castelnuovo, la Bajada del Estacionamiento Público y la Bajada de las Loras.

https://www.facebook.com/88734336112/photos/a.10152771259136113/10157783039061113/?type=3&theater

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba