En diálogo con RESUMEN, Camilo Molas, Presidente del Frente Igualdad Alta Gracia, contó que no se llegó la cantidad que esperaban-calculaban unas treinta- pero que estiman que el resto se comunicará con la agrupación a través de las redes sociales en los siguientes días.
Durante la jornada de este viernes 17 de septiembre, entre las 10 y las 17 horas, se desarrolló en las instalaciones de CEDER-Uruguay e Italia- un relevamiento voluntario que busca determinar la cantidad de vecinos y vecinas trans, travestis y no binaries para luego elaborar políticas públicas que amplíen los derechos del colectivo.
Fue organizado entre Igualdad Alta Gracia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de la ciudad, a través de su Subdirección de Género y Equidad.
«No se acercó la cantidad de personas que habíamos calculado-unos treinta-, pero si unos quince, la actividad estuvo buena, con el apoyo del Ceder y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Probablemente agreguemos un día para aquellos y aquellas que no pudieron venir hoy o quizás se comuniquen a través de las redes» manifestó Molas a este medio.
«El principal reclamo la cuestión laboral y el acceso a la salud» concluyó el referente social y político.