Sociedad

Se llama Luis, era el único sostén de su casa pero un accidente lo dejó postrado y necesita ayuda

La madrugada del 25 de diciembre, Luis tuvo un accidente que le cambiaría la vida a él y a su familia. Resulta que la noche del 24,  la familia estuvo cenando en la casa de uno de los hijos de María, la esposa de Luis,  y al hombre se le pinchó la motocicleta. Como éste no quiso dejar el rodado en aquel domicilio, su hijastro  se ofreció a llevársela con su camioneta. Ante esto, Luis decidió ir arriba (en la parte trasera de la camioneta) con la moto para sujetarla. En un momento, a la altura de calle Lucio V Rossi en una curva, el hombre  perdió el equilibrio y desafortunadamente se cayó hacia atrás con el rodado encima. Su cabeza, impactó con el cordón de la vereda, lo que le provocó serios daños a nivel neuronal. A raíz del fuerte impacto, Luis estuvo tres semanas en estado de coma y desde que despertó sus capacidades son altamente reducidas.

Las consecuencias

Con 59 años, este vecino de Barrio Don Bosco se desempeñaba en la construcción pero desde ese día “es como un bebe”, así lo contaba su esposa María a Resumen: “mucho no habla todavía porque con el oxígeno  le afectaron las cuerdas bocales.  No come por sí solo, tiene un botón gástrico por los medicamentos que se le suministran y usa pañales. Por sus propios medios no puede ir ni al baño, es como un bebe”.

La situación por la que está pasando esta familia es muy delicada. María no pudo continuar trabajando ya que le debe dedicar casi todo su tiempo a Luis,  por su condición. Viven en un domicilio de calle Nuñez al 1096 con sus dos hijas menores de 15 y 16 años quienes debieron abandonar la escuela para contribuir con el hogar. “Ni siquiera cobro la asignación por hijo porque Luis estaba aportando para su futura jubilación y desde el año pasado que me retiraron ese beneficio. Hoy por hoy vivo de lo que me ayuda mi familia pero todos somos humildes y de escasos recursos y yo no puedo salir a trabajar” agregaba angustiada,  la mujer.

Cabe destacar que en su momento el área de Desarrollo Social del municipio colaboró con los medicamentos del hombre y con algunos traslados a Córdoba para su tratamiento. Sin embargo, por la circunstancia,  la necesidad hoy es mayor y necesitan ayuda.

Para colaborar

A quienes puedan contribuir con esta familia, lo pueden hacer con: Pañales de adultos, gasas, alimentos no perecederos, etcétera.

Teléfono de contacto: 03547 15526567 María (esposa) o se pueden dirigir a Nuñez 1096 casi Mendoza,  Barrio Don Bosco.

Colaboremos!

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba