Durante la siesta de este lunes 12 de diciembre, se llegó a un acuerdo entre las partes.
Alejandro Garay, en representación de la empresa de transportes, manifestó a RESUMEN: «Se llegó a un acuerdo: la empresa realizó una gestión con el banco para recibir un giro al descubierto con el compromiso de que la semana que viene, la municipalidad abonará el subsidio anual 2022. Esto nos permite tener una previsibilidad para la semana que viene».
«A partir de esto, ya tenemos el dinero que fue transferido a los trabajadores, quienes desde las 00 horas van a tener depositada la mitad del sueldo que faltaba» agregó.
Además contó que se armó una «Mesa de Diálogo» con el área de Transporte y los trabajadores «para que no se vuelva a llegar a esto. También hay que tener en cuenta que la semana que viene hay que pagar aguinaldos».
Por su parte, Federico Bengolea, Secretario General, de Ambiente y Transporte, afirmó a este medio que desde la municipalidad se colaborará con un subsidio -ordenado por provincia- para las tres empresas transportistas de la ciudad.
También relató que se está dialogando sobre la prestación del servicio: las frecuencias, la falta de transporte durante los feriados y la unificación del pago en una tarjeta electrónica, entre otros temas.
Comentarios: