«Hace dos semanas me robaron la garrafa así que estaba haciendo fuego para prepararle la leche a los chicos, y una chispa causó que se quemara toda la casa», le contó Sonia Agüero a Resumen esta tarde mientras vecinos y familiares ayudaban a reconstruir la precaria vivienda que se consumió por las llamas.
El hecho sucedió alrededor de las 10 de la mañana de este lunes en su casa de barrio 1º de Mayo, en cercanías del puente.
Entre todos intentan levantar rápidamente «un techo» donde puedan dormir esta noche Sonia y sus cuatro hijos (mellizos de 9 años, otro niño de 11 y una nena de 7 años) que quedaron literalmente «con lo puesto» y en la calle.
«No nos quedó nada, ya nos trajeron unos colchones, pero lo que necesitamos urgente son maderas y chapas para hacer la casilla, ropa para los chicos y alimentos», agregó la mujer consternada por lo ocurrido.
Cabe destacar que desde la Secretaría de Equidad, Desarrollo y Salud acercaron colchones y frazadas, mientras que los voluntarios de «Un litro x mes x Alta Gracia» llevaron alimentos.
Las personas que quieran colaborar, se pueden comunicar con Estrella al teléfono 03547-15542303.