Se le acercó un nene y le pidió pan, ella decidió abrir un comedor

En tiempos de pandemia la necesidad parece estar a flor de piel; y  no es para menos, el parate de actividades laborales repercute (sobre todo)  total y directamente en el bolsillo de quienes menos tienen. Sin embargo, hay personas como Vanina que a pesar de «no tener de sobra»,  sienten empatía y deciden actuar y no mirar al costado.

Esta vecina de Bº Parque del Virrey, decidió buscar la manera de ayudar a los que menos tienen cuando una tarde se le acercó un nene y le pidió un poco de pan. «Vivo en la Zabala Ortiz y veo la necesidad que hay ahora con todo esta problemática. Una tarde un nene me pidió pan y empecé a pensar cómo podia hacer para ayudar. Mi marido dijo que me iba a apoyar en lo que pudiera y así arrancamos«, expresó la joven en diálogo con RESUMEN.

La mujer abrió por primera vez las puertas de su casa la semana pasada y con ayuda de su madre y dos compañeras con quienes comparte ideología religiosa. A pesar de que pocos saben de su actividad, ya entregó unas 127 porciones de comida. «Creo que va a venir mucha más gente, recien empezamos hace una semana y hemos tenido mucha respuesta«, agregó la joven ama de casa quien además es madre de tres hijos.

«Mi marido es albañil y está como todos, en un momento difícil pero ni bien le conté dijo que me iba a apoyar en lo que él pudiera pero necesitamos ayuda», agregó la mujer.

Para colaborar

Vanina y su familia viven en Zabala Ortíz casa 64 y no pertenecen a ningún partido político ni asociación social. Necesitan la ayuda de quienes puedan colaborar con mercadería y carne o pollo. A quienes puedan hacerlo pueden comunicarse al 03547 15451736.

Salir de la versión móvil