Este miércoles, en una tarde más que calurosa, acorde al motivo del acto que se presentaba, el Intendente Facundo Torres, junto a distintos jefes comunales, el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y el Jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez lanzaron oficialmente el Operativo Verano 2018 – 2019.
En medio de una pomposa apertura que contó con la presencia además de personal policial de la Departamental Santa María con su Jefe a cargo, Ramón Romero, Seguridad Ciudadana, Bomberos y hasta la Fuerza Policial Antinarcotráfico; el Ministro hizo entrega de cinco unidades móviles para Seguridad Ciudadana del departamento, de las cuales dos quedarán en Alta Gracia y las demás irán a Mina Clavero, Embalse y Santa Rosa de Calamuchita.
Hubo también entrega de tres móviles policiales pero ninguno quedará en esta ciudad, sino que irán a Villa del Dique, Santa Rosa y Embalse.
“Le hacemos la vida difícil a los cacos”
En un momento, tomó la palabra Massei y dijo; “Se han aprobado dos convenios que firmamos con el gobierno nacional, y la participación de distintas fuerzas. Uno de ellos es para llevar adelante el Comando Unificado Córdoba, que integrará a fuerzas nacionales como Gendarmería y la Policía Federal y a la Policía de Córdoba y la Fuerza Antinarco por ejemplo. Gracias a esto le hacemos la vida difícil a los cacos, y los delincuentes”.
Conocer al Narco
De esto trata el segundo convenio al que se refirió Massei, la pronta creación de la Unidad de Inteligencia de Narcocriminalidad, un organismo integrado por profesionales dedicados a la investigación abocada al narcomenudeo. “No existe el narcotráfico sin el narco menudeo, por eso este convenio ayudará a la investigación para dar con quienes están entregando drogas a nuestros jóvenes”, explicó el Ministro de Gobierno.
De esta manera, las autoridades aseguraron que el flamante operativo será uno de los más destacados de toda la provincia. Con unos 1200 efectivos en las calles, recorriendo los balnearios y los ríos de las villas serranas y con equipamiento de alta tecnología. Al departamento, se sumaron 35 efectivos policiales para contribuir al este trabajo de prevención y más seguridad en todo el departamento.
Comentarios: