Desde la Comuna de Valle de Anisacate confirmaron que se intensificarán los controles vehiculares durante este fin de semana a los efectos de hacer cumplir las normativas especificadas por el COE Central.
Jorge Merlo, jefe comuna, en dialogo con RESUMEN manifestó: “serán siete los inspectores que realizarán los correspondientes controles en las calles de la localidad, pudiendo detectar todas las irregularidades que se presenten”.
A su vez, desde la Comuna dieron a conocer las normativas en relación a las actividades de esparcimiento, determinando que se podrán realizar caminatas de una hora, de manera individual o con el grupo familiar, alrededor de la manzana que abarca el domicilio. Las mismas están autorizadas los días sábado y domingo de 14:00 a 18:00 horas, quedando exceptuados los adultos mayores de 60 años quienes no están autorizados a realizar las salidas recreativas.
Para finalizar, las autoridades de la localidad resaltaron a este medio que para continuar con las medidas de flexibilización se deberán respetar las medidas de bioseguridad, transitar con el documento, respetar el distanciamiento social de dos metros y cada persona debe llevar sus propios elementos de hidratación e higiene.
Comentarios: