Con el objetivo de solucionar un viejo problema que aquejaba a los vecinos de los barrios Santa Teresa de Jesús, Piedra del Sapo y Tiro Federal se concluyó la obra para optimizar el sistema y lograr un adecuado abastecimiento de agua potable, permitiendo además, ampliar la red a algunos sectores faltantes.
La obra ejecutada por el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia es un acueducto de agua potable desde estación de bombeo del Parque García Lorca, por calle Francisco de Asís hasta calle Fray M. Esquiú consiste en un desvió del acueducto mediante la aplicación de la sala de bombeo con cañería de PEAD – Cl10 Diam. 90mm de 764m de longitud, partiendo desde el parque, dirigido hacia costanera Norte realizando un cruce encamisado en el arroyo Chicamtoltina, luego pasando por costanera Sur, siguiendo por calle San Francisco de Asís, finalizando por Fray Mamerto Esquiú a pocos metros antes de llegar al Portal de la Gruta de Lourdes de la Ciudad.
A la vez que se colocaron algunas válvulas que independizaran el sistema de agua potable de barrio Liniers de estos otros barrios. Además a causa del incremento de la presión en el servicio, se produjeron algunas roturas en cañerías viejas que fueron reparadas rápidamente por COSAG.
Además, se proyectaron y se ejecutarán en los próximos días las redes de agua potable en calle 2 (entre calle 3 y 11 de febrero) y por calle 6 y 7 (entre calle 4 y 11 de febrero) de Piedra del Sapo, Como parte del plan de redes de agua potable para los vecinos que no cuentan con este servicio.