La misma tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en desarrollo de software. La inversión provincial superó los 247 millones de pesos.
“Es una enorme alegría compartir la inauguración de esta nueva escuela Proa en la provincia de Córdoba. Tenemos en construcción 45 escuelas y las vamos terminando a todas”, señaló el mandatario provincial.
En la actualidad, la escuela forma a 103 alumnos, en cuatro divisiones, de primero a cuarto año. La intendenta Carolina Basualdo, en diálogo con este medio, había manifestado la semana pasada que estaban esperando que el gobernador saliera de su aislamiento por ser contacto estrecho de covid19 para realizar el evento de inauguración. Basualdo aclaró que los estudiantes ya estaban cursando.
«Ya está funcionando. Estamos felices, los jóvenes ya estan disfrutando este modelo es un orgullo: no hay otras en Argentina, no sólo con esta infraestructura y este nivel, con la enseñanza del desarrollo de software. Salen formados para este mercado laboral y se tiene una mirada distinta de educación. Además se sumarán otras dos en el departamento, Falda del Carmen y Alta Gracia. Estoy orgullosa de este gobierno provincial que tiene a la educación como prioridad y esto se traduce en justicia social» declaró la funcionaria municipal.
En el mismo sentido, Schiaretti remarcó la importancia de este establecimiento educativo, “que está orientado a la programación, al uso de las nuevas tecnologías, hacia la posibilidad de producir economía del conocimiento, que es lo que va a permitir (a los alumnos) desenvolverse bien en unos pocos años”.
El edificio tiene una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. Además, cuenta con salón de usos múltiples y área de gobierno.
El equipamiento informático consta de 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.
La inversión provincial en obra civil y equipamiento ascendió a 246.538.634,72 pesos, monto que es financiado con un crédito internacional proveniente de Deutsche Bank.
“Nunca hay que mezquinar la inversión en educación, porque es invertir en justicia social, en el presente y futuro de nuestra provincia”, señaló el gobernador.
Comentarios: