Este miércoles fue inaugurada la calle que cruza el Sierras Hotel en un acto que contó con la presencia del intendente Walter Saieg, el vice Facundo Torres, el ex ministro Hugo Testa, miembros del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y vecinos de la ciudad.
El trabajo demandó alrededor de 3 meses y medio y consta de un paso peatonal y eventual tránsito de vehículos (continuación de Bv. Pellegrini) construido mediante adoquinado de hormigón de alto tránsito. “Esta obra viene a romper esta división en forma de muralla que constituía el Sierras y que separaba dos sectores de la ciudad”, remarcó el secretario de Gobierno y candidato a vice Intendente Juan Manuel Saieg.
La obra se complementará en la segunda etapa, con un sistema de iluminación, no solo del boulevard sino del Parque.
Torres, remarcó a RESUMEN algunos detalles de los trabajos realizados y los beneficios de incorporar adoquines, en vez de hormigón. “Están reemplazando el asfalto tradicional en casi todas partes del mundo debido a que se puede adecuar a cualquier terreno, es fácilmente reciclable, tiene excelente durabilidad, necesita equipamiento mínimo para su colocación y es resistente a cargas pesadas, combustibles y evita el deslizamiento de los automóviles”, remarcó y agregó que el valor es similar y las ventajas muy superiores.
El Intendente, por su parte, dijo estar feliz de concluir esta obra que es un orgullo para la ciudad y la provincia. Afirmó además que este domingo “va a salir el sol” en Alta Gracia.