La RegiónNoticiasSociedad

Se inauguró la ampliación del Hospital Municipal de Despeñaderos

Este jueves 8 de junio, la Municipalidad de Despeñaderos inauguró la obra de ampliación del hospital. Estos trabajos se realizaron gracias al aporte de fondos municipales y del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La ampliación demandó una inversión de 114.000.000 de pesos incluyendo la obra civil y la aparatología de última generación.

En el acto de inauguración, la intendenta Carolina Basualdo aseguró que «Este hospital, es el resultado del esfuerzo de nuestra gente y el trabajo conjunto entre provincia y municipio y todo  este maravilloso equipo que trabaja con tanta dedicación y cariño».

Ante RESUMEN, la mandataria agradeció la presencia de la Minsitra de Salud, Gabriela Barbás y el asesor Ricardo Rodríguez. «El hospital tiene hoy 900 metros cuadrados y es una cosntrucción comunitaria. Se dan 6000 atenciones mensuales en una población de 9000 habitantes. Sumamos servicios y tenemos el 95% de promedio de vacunación, uno de los más altos a nivel provincial» afirmó.

Basualdo se emocionó al recordar a Claudia Villafañe, Jefa de Enfermeras, quien falleció de Covid19 y por quien se destapó una placa en la jornada de ayer, ya que el ala ampliada, lleva en su honor, su nombre.

despenaderos placa hospital - Diario Resumen de la región

Política sanitaria

Esta obra de ampliación se enmarca en el Plan de Reestructuración Hospitalaria que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, a través de la construcción de nuevos nosocomios, la ampliación y modernización de los ya existentes, y un ambicioso plan de equipamiento.

Servicios para los vecinos

El centro de salud cuenta ahora con sala de espera climatizada con llamador de pacientes. Además, posee dos consultorios con baños privados; una sala de enfermería con monitores multiparamétricos, bombas de infusión, baño para discapacitados, medicamentos de rescate y material para cirugías de emergencia.

El flamante nosocomio tiene una nueva sala de shock room con gases medicinales centrales como oxígeno, aspiración y aire comprimido, cardiodesfibrilador, electrocardiograma, nebulizadores, saturómetros de oxígeno, monitores multiparamétricos y bomba de infusión. También posee iluminación LED con lúminas especiales para emergencias.

Todos los espacios cuentan con climatización para una excelente experiencia del paciente, con tecnología de última generación y acceso a internet para el manejo de las historias clínicas de cada uno de los pacientes que se atienda en el lugar. También, se construyó un baño para público en general y un baño para discapacitados.

Estrategia sanitaria innovadora

La renovación de esta institución responde a una estrategia innovadora propiciada desde los organismos de planificación sanitaria de la provincia de Córdoba. Este enfoque propone la disminución de los tiempos de internación, asociada con un sustancial incremento de prácticas ambulatorias, incluidas algunas de complejidad, a partir de una dotación de infraestructura y equipamiento médico de última generación.

Esta estrategia requiere una dotación de nuevos hospitales con perfil quirúrgico, y con sus servicios pre y post operatorios dimensionados en forma acorde, dotados del equipamiento médico especificado, y los recursos humanos correspondientes.

Además, este nosocomio atenderá la demanda de los vecinos y vecinas de Despeñaderos y localidades cercanas.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba