Durante la mañana del lunes se realizó un acto donde quedó inaugurado, en la Plaza Mitre, el gimnasio urbano al aire libre. Frente a una gran multitud que se acercó, autoridades y estudiantes del Instituto Superior Manuel de Falla, junto a miembros de la municipalidad dieron vida a este momento.
La iniciativa para construir un gimnasio al aire libre partió de “Emprendedores Solidarios”, un grupo de alumnos del Instituto Falla que trabajan en beneficio de la comunidad hace ya 5 años.
Con apoyo de la Institución y trabajando en conjunto con la municipalidad de Alta Gracia, el proyecto quedó oficialmente terminado.
Día histórico
En el acto inaugural Pedro Spinetti, Representante Legal del Instituto Falla, mencionó la importancia de este proyecto y recalcó el empeño de los estudiantes que participaron: “hoy es un día histórico, porque queda demostrado que cuando brindamos herramientas a los más jóvenes se producen hechos significativos de este estilo. Estos juegos permiten ganar el espacio social para alejarnos de la violencia, el delito, la droga, y que se refuerce la familia, las escuelas, pensando siempre en mejorar la comunidad”.
Además Spinetti destacó que esto es producto del esfuerzo, la imaginación, y como educando y proporcionando las herramientas necesarias se pueden lograr este tipo de cosas.
Luego fue el turno del secretario de gobierno, Marcos Torres, que agradeció al Instituto por el compromiso social y recordó el trabajo que vienen realizando juntos.
Finalmente Spinetti, junto al Secretario de Gobierno, revelaron una placa con la leyenda: “Juegos donados por Emprendedores Solidarios”
Comentarios: