Esta mañana, en sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad (Brasil 331), el intendente Facundo Torres, acompañado del secretario de Desarrollo Social Diego Barrientos y otros funcionarios de la gestión, hicieron entrega de una nueva tanda del programa local “Alta Gracia Mi Techo”, destinado a abordar soluciones habitacionales para vecinos de la ciudad.
Adriana, una de las beneficiarias del barrio Parque Virrey, que tenía que tirar todo el techo de su casa abajo y construir otro nuevo, agradeció “de corazón”, en nombre de toda su familia, esta ayuda “para que podamos tener bien el techo de la casa”.
Leandro Romero, también de Parque Virrey, por su parte, también destacó ante este medio que este beneficio era “un logro más que le suma a la casa. Un gran beneficio, que agradezco a la Municipalidad y a Dios por haberlo concretado”. Finalmente, Jimena Torres, de Villa Oviedo, a quien el techo de su casa se le estaba cayendo, completó todos los pasos necesarios y hoy pudo por fin ver concretada la ayuda: “Agradezco también al señor Marcos Torres que me ayudó con los trámites”, dijo.
Este programa se basa en un sistema en donde el municipio aporta materiales y asesoramiento técnico (a través de un arquitecto), y los beneficiarios la mano de obra para la construcción. El programa Municipal “Alta Gracia Mi Techo” ya cuenta, desde hoy, con más de 60 familias beneficiarias.
Barrientos comentó, en diálogo con este medio, que en esta primera etapa como nueva gestión, les toca otorgar nueve entregas a beneficiarios del programa, algunos de ellos que ya estaban anotados desde la gestión anterior. “Tanto en campaña como una vez asumido, Facundo se comprometió a que ésta sea una política de Estado y por lo tanto, que tenga una continuidad, no solo en nuestra gestión, sino en las que vengan. Ésto fue un compromiso asumido en la campaña”.
Finalmente, tras la ceremonia de entrega, Facundo Torres declaró ante RESUMEN: “Es un orgullo venir a esta secretaría y poder hacer entrega de un programa de gestación propia, municipal, porque generalmente Desarrollo social lo que hace es articular propuestas que vienen de la gestión provincial o nacional. Eso se hizo siempre, más allá de alguna ayuda por temas puntuales. Pero hoy la secretaría tiene programas propios, financiados con recursos propios de nuestra administración. Por eso nos llena de orgullo poder decir que desde el Municipio, con fondos propios, podemos solucionarle algunas cuestiones habitacionales a los vecinos de la ciudad. En este caso entregando programas de ´Mi Techo´, pero también tenemos los de ´Mi Piso´ y dentro de poco lanzaremos el de ´Mi Baño´, que son soluciones para que la gente pueda vivir dignamente, como se merecen”, finalizó.
Comentarios: