Noticias

«Queremos llegar a la canasta básica»

Así lo manifestó Pablo Miralles, delegado de la Asociación Obrera de la Industria Automotor (AOITA) en entrevista con el programa radial matutino "Todo Pasa" de FM 88.9. Si bien el paro de colectivos se levantó antes del mediodía de este martes 9 de agosto, debe llegarse a conciliación dentro de los 15 días hábiles.

El lunes AOITA lanzó un paro de 24 horas para el miércoles 10 de agosto, sin embargo el Ministerio de Trabajo lanzó esta mañana una «conciliación obligatoria» con quince días hábiles de vigencia.

En el programa radial «Todo Pasa» el equipo periodístico dialogó con Pablo Miralles, delegado de AOITA, ya que si bien el apro se levantó, el conflicto continúa.»Se ha cortado el diálogo con los empresarios. Desde marzo, que hemos vuelto a la normalidad, no nos hemos vuelto a reunir con una propuesta seria» expresó Miralles sobre la situación.

A partir de la inflación, «hemos quedado muy atrás con los sueldos. Estamos esperando que FETAP nos llame para hablar» detalló el gremialista.

Los choferes de colectivos cobraron en dos tramos, de marzo a julio recibieron un 33 por ciento de aumento y debían juntarse en agosto:»Hemos tenido reuniones informales pero no nos han ofrecido nada. Estamos pidiendo lo que indica la inflación». Los sueldos están alrededor de los 80 mil pesos, menos que la canasta básica que supera los 100 mil pesos. Están solicitando encontrarse trimenstralmente para la actualización de los haberes.

El sindicalista afirmó además, que desde las empresas disminuyeron las frecuencias «porque según ellos no les alcanza: a la siesta hay pocos horarios y a la noche, tras las 22 horas, cada una hora».

El paro iba a afectar el servicio de interurbanos y urbanos de Alta Gracia.

Se espera que en las próximas horas, «nos ofrezcan una cifra considerable» concluyó Miralles.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba