Se firmó en contrato para la realización del acueducto troncal y la ampliación de la planta potabilizadora

Durante la mañana de este martes, se firmó el contrato para que comiencen las obras del acueducto troncal que une Alta Gracia con Valle Alegre y Villa del Prado; y la ampliación de la planta potabilizadora. El presupuesto asignado es de  181 millones de pesos y es financiado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo del Mundo Árabe.

Participaron del acto el intendente Facundo Torres, el vice intendente Juan Manuel Saieg, el legislador Walter Saieg, numerosos funcionarios locales y el presidente de Cosag, Enio Mazzini. El mismo fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien tomó la palabra y destacó la importancia de que se concrete este proyecto.

La obra, que tiene un plazo de 540 días, plantea la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta, la actualización de la tecnología de tratamiento, y nuevas cisternas y sistema de bombeo. Además, implica el mejoramiento del servicio para un área aproximada de 35 mil personas, no solo en Alta Gracia, sino también en Villa del Prado y Valle Alegre.

«Estos trabajos garantizan el crecimiento poblacional de la zona. El servicio sale de Alta Gracia y provee a las otras dos localidades. Con ésto se refuerza y se amplía la capacidad», señaló entre otras cosas el Ministro de Agua, Ambientes y Servicios Públicos, Fabian López.

Por su parte, el intendente aclaró que se «Está cumpliendo un largo anhelo de Alta Gracia».

AMPLIAREMOS

Salir de la versión móvil