Noticias

Walter Saieg, al mando de la campaña kirchnerista con Mané Chiotti y Diego Heredia

El próximo domingo 12 de septiembre finalmente se llevarán a cabo las elecciones PASO en todo país para definir candidatos a Diputados y Senadores Nacionales. El Frente de Todos en Córdoba, alianza constituida para representar los intereses de la Casa Rosa en la provincia más “anti k” de todo el país, presentó una sola lista presidida en el tramo de Senadores por Carlos Caserio y la Diputada Nacional Gabriela Estevez mientras que para Diputados, a la lista la encabezan Martín Gill y Olga Riutort.

En el Departamento Santa María, y en Alta Gracia más precisamente, el que lleva las riendas de la campaña es el Legislador Departamental Walter Saieg ya que es quien representa al actual Senador Nacional Carlos Caserio. Pero en el análisis político podemos decir que no solo es el encargado de proclamar el nombre de quien encabeza la boleta para el Senado, sino, Walter Saieg lleva consigo la representación de un peronismo ortodoxo que le copó las principales pre candidaturas a los sectores progresistas y más de Izquierda dentro Frente de Todos. Pero más allá de las candidaturas surgidas dentro del frente cordobés que debe al menos retener una banca de la Cámara Baja, lo que sucede en la Ciudad es que Saieg se tuvo que amoldar a trabajar con los sectores más progresistas y de Izquierda. El último esfuerzo electoral les costó evitar lo que sucedió en 2019 cuando fueron las elecciones presidenciales y el desembarco de Saieg en esa campaña causó que en Alta Gracia hubiera dos búnkeres del Kichnerismo: El primero estaba en manos de quien representara a los sectores más progresistas y fuese candidato a la Intendencia de la Ciudad, Diego Heredia y el otro abierto por el mismísimo Walter Saieg en calle Arzobispo Castellanos y casi Liniers. Hoy, aquella división quedó atrás y todos los sectores convergen en un mismo búnker de campaña.

A esta unidad se la debe contar a quien hoy está a cargo del ANSES en Alta Gracia y representa a La Cámpora, organización que preside a nivel provincial Gabriela Estevez, María Inés “Mané” Chiotti. Ese tridente dirigido por Walter Saieg, está al frente de la campaña del Frente de Todos en la Ciudad. A nivel departamental, Saieg cuenta con la colaboración del Intendente de la Ciudad de Anisacate Ramón Salazar, quien solamente le garantiza la fiscalización y militancia en su circuito. El resto de los fiscales estará garantizado por el mismísimo Saieg y Diego Heredia.

No todo es color de rosa en el equipo local de la Casa Rosada, sino que estos recibieron un par de bajas en sus filas que se fueron a militar la boleta del oficialismo provincial Hacemos por Córdoba. El Movimiento Evita, tiene representación en la lista de “Ellas” en la última pre candidatura a Diputados Nacionales ocupada por Rosalía Cáceres, por lo que, más allá de la alineación a nivel nacional de ese sector con Alberto Fernández, el Legislador Departamental no contará con la presencia de estos durante la campaña. Tampoco la Juventud Peronista Ciudadana, quienes sí estuvieron dentro del Frente de Todos en 2019, hoy militan la boleta de Caserio ya que también están haciendo campaña bajo la dirigencia de los hermanos Torres. Y por último, la ex candidata a Viceintendente de la Ciudad, Saira Asúa, tampoco acompaña al Legislador sino fue reclutada por Hacemos por Córdoba.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba