El gobierno municipal de Alta Gracia se hará cargo del desmalezado de las veredas sin costos para los vecinos y por única vez. La campaña tiene como finalidad mejorar la estética de la ciudad e incrementar la comodidad en el tránsito de los vecinos, pero además se erige como una medida preventiva de seguridad ante la potencial aparición de insectos y alacranes.
El Secretario de Servicios Públicos, Iván Poletta, afirmó: “El exceso de malezas es algo que se da durante todo el año y que de alguna manera altera la imagen de la ciudad o, por lo menos, la estética que estamos tratando de buscar como ciudad. Sí surge como un proyecto ante la necesidad de tratar de solucionar este inconveniente y tratar de seguir embelleciendo la ciudad”.
Recordemos en este punto que el desmalezado de las veredas corre por cuenta de cada vecino en particular. Por eso, Poletta explica que se les está entregando a los vecinos folletería sobre la iniciativa para tratar de generar conciencia sobre la importancia de mantener las veredas en buen estado. Asimismo, asegura que el Estado municipal aspira a trabajar en conjunto con los privados: “Esto no es de un lado el municipio, del otro lado el vecino. Las ciudades que más crecen son las que mejor relación tienen entre lo público y lo privado. Porque esta especie de comunión hace que el avance sea mucho más fluido, mucho más dinámico y mucho más aceitado. Entonces, buscamos que el vecino se ponga coco a codo con nosotros y entre todos hagamos una ciudad mucho más linda, que es básicamente lo que todos queremos”.
Comentarios: