Tras la viralización de las imágenes de la pileta semiolímpica de la ciudad, en las cuales se ve la misma con agua hasta la mitad y en la parte más baja sin agua directamente, y la preocupación de los vecinos por el posible resquebrajamiento de las paredes y piso, el funcionario detalló el porque se encuentra así.
«A fines del año pasado y principio de éste, terminamos con las obras estrictamente para habilitarla. Instalamos parcialmente el sistema de filtrado, falta terminar de instalarlo para poder llenarla y mantenerla con agua. Hasta hace diez-quince días lo hemos estado haciendo. Pero a partir de los primeros días de julio, la empezamos a vaciar a través de la evaporación, para poder poner el nuevo sistema de filtrado» pormenorizó Moreira.
Además contó que se está trabajando en el sector del camping: «Se están arreglando los sanitarios, los cuales son parte del plan integral para la temporada de verano. Quedó pendiente hacer los senderos, un cerco alrededor de la pileta, finalizar el solarium, reforzar la pintura. Hay que comprar nuevos asadores, cerco perimetral para el camping, la iluminación. Muchas cosas ya se han hecho, como la cámara séptica. «Es complicado trabajar en esta coyuntura económica, constantemente nos demoran los tiempos administrativos más que de obra. Los plazos técnicos son de un mes y medio o dos».
Con respecto a la escuela Proa, describió: «Se está recuperando el ritmo de obra, el intendente Marcos Torres y yo hemos ido a Córdoba solicitando acelerar los trabajos. En conjunto con la empresa EPEC, hicimos la apostación para llevar la luz, también se está abriendo la calle Obregón Cano y se han hecho las obras para llevar el agua y las cloacas. También hemos dado respuestas con los arreglos en la Anacleto Oviedo, para que puedan usar el edificio. Estamos tranquilos ya que las obras se hacen. Sería muy irresponsable dar un tiempo porque es una obra provincial y esperamos que la semana que viene tengamos novedades».
En relación a la canalización de calle Rossi, dijo: «Hormigonamos el cruce entre calle Rossi y Lucas V. Córdoba y nos queda el último cruce frente a Obraje. Es una obra histórica».
También habló sobre las obras en los barrios 1° de mayo y Parque Virrey: «Se están realizando aperturas de calles, lo cual generará conectividad entre Parque Virrey y Córdoba y se está haciendo una remediación del barrio con los servicios».
Asimismo enumeró las tareas que se están haciendo en bacheo: «Arrancamos con un plan de bacheo en zona sur, con el adoquinado de calle Mariano Moreno en el sector de Los Salecianos, el bacheo en calle Luppi y hoy continuamos con el cordón cuneta en Mariano Moreno y pavimentaremos entre ituzaingó y Nuñez».
Consultado sobre el proyecto de Avenida del Libertador, aclaró que tiempo atrás, se licitaron sectores de reposición de pavimento sobre la arteria y se puso en pausa ya que las gestiones a nivel nacional han avanzado. «La semana pasada tuvimos una reunión y esta semana tendremos otra. Lo administrativo esta en ´stand by´: ya hemos estado tomando niveles y llevando adelante la logística de la misma: tomando las medidas de anchos de calles y donde van ubicados los desagües de la calzada» manifestó el secretario.
Finalmente especificó cómo continúan los trabajos del anillo de la zona norte, que incluye la pavimentación de Avenida Alfonsín, Monseñor Roldán y Juan Pablo II: «Se ha hormigonado del puente de Monseñor Roldán y se está haciendo el cordón cuneta en la Juan Pablo II».
Comentarios: