En la mañana de este miércoles 16 de agosto, el bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto de beneplácito por los 75 años de Ferretería Laporta, empresa reconocida a nivel local en Alta Gracia.
Marcos Laporta y su mamá Susana Martínez, presentes en el recinto del Concejo Deliberante, expresaron su agradecimiento al cuerpo legislativo y contaron varias anécdotas. Ambos manifestaron que el legado de Jorge «Coco» Laporta fue siempre devolver algo a la sociedad de alguna manera, colaborando con los equipos deportivos o con otras entidades, siendo parte de diferentes instituciones.
Durante 75 años vivieron varias crisis económicas a nivel nacional y estuvieron a punto de cerrar dos o tres veces pero siempre «le pusieron garra» para salir adelante. Fueron el primer comercio que presentó casos de covid durante la pandemia: «Aislaron a todos nuestros empleados del mostrador y nos quedamos sin gente. Ex empleados que trabajaban en otros lugares, se ofrecieron a trabajar en sus horarios libres para cubrirlos y no quisieron recibir paga tras dos semanas. Eso significa que se fueron bien de la empresa y nos llena de orgullo» contaron emocionados.
También relataron que el arbolito de navidad que sabían construir fue uno de los íconos de la ferretería y de la ciudad, muy recordado por todos los vecinos. Por su parte, la concejala Vagni, contó que Audino, su papá -que antes de dedicarse a la política, hacía carteles- armó el cartel de la ferretería -en ese momento «Rossi»- y que fue el más grande que hizo -llegaba hasta la mitad de la calzada- y que siendo niña había quedado impresionada cuando lo instalaban.
Comentarios: