Se está desarrollando «La carrera verde»: traes eco-ladrillos y te llevas elementos reciclados

El programa es impulsado por la Secretaría General y de Ambiente, a cargo de Roberto Urreta. Los eco-ladrillos también pueden ser canjeados por plantines de verduras, árboles frutales o autóctonos.

Hasta las 12 horas se está llevando adelante en la oficina de Ambiente (España 72) «La carrera verde», un programa de educación ambiental que impulsa la Municipalidad de Alta Gracia desde la Secertaría General y de Ambiente, a cargo de Roberto Urreta. «La sustentabilidad, es una responsabilidad y un compromiso de todos» expresan desde la Secretaría como lema de este programa.

¿En qué consiste?

Los vecinos pueden llevar 5 eco-ladrillos y se canjea por elementos reciclados como llaveros, copetineros, lapiceros o plantines de verduras, árboles frutales o autóctonos.

Para realizar los eco-ladrillos se debe llenar una botella de plástico de un litro y medio con plásticos que no se puedan degradar, como bolsas de nylon, envoltorios o paquetes de golosina, papel film limpio o papel aluminio. Todo debe quedar compacto dentro de la botella, por eso se recomienda utilizar un palo para acomodar los plásticos.

Salir de la versión móvil