Del acto participaron el intendente Marcos Torres, el Coordinador de Economía Social del Municipio, Daniel Suárez, el Secretario de Gestión Pública, Deportes, Cultura y Turismo, Pablo Soler, los concejales de Hacemos Por Córdoba, Manuel Ortíz y Duilio Silva, el Legislador Mariano Lorenzo, la Subsecretaria de Economía Familiar, Rosalía Cáceres, cuida coches y costureras.
Se dieron unos cuarenta uniformes que fueron cocidos por el polo textil, que nuclea a unas veinte trabajadoras costureras. La entrega se realizó en el marco del programa nacional «Potenciar Trabajo».
El intendente, consultado por RESUMEN sobre la problemática-que lleva años sin resolverse-, indicó: «Es el puntapié inicial para resolver una vieja problemática. Son cuarenta naranjitas que son la cara visible de la ciudad para los turistas y es por ello que le vamos a dar derechos pero también obligaciones, vamos a capacitarlos.»
«Estamos elaborando ordenanzas que regulen los precios, los espacios-para que no se peleen-, hay que regular la vía pública» informó Torres sobre las legislaciones que se vienen para darle un marco al trabajo de los cuida coches.
Por su parte, Rosalía Cáceres, afirmó que se debe trabajar entre las organizaciones sociales, la municipalidad y la provincia. «El trabajo es la mejor política. Hace unos días, la Ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure vino a entregar herramientas de trabajo, justamente a las costureras que hoy dan los uniformes. Actualmente hay muchos sectores que están trabajando de esta manera, agricultura-huertas-, construcción, textiles, entre otros» concluyó.
Comentarios: