
En la mañana de hoy jueves 1 de noviembre, el Intendente Municipal Facundo Torres junto a la Secretaria de Equidad de la Provincia de Córdoba Carolina Basualdo, el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social, Dr. Fernando Mina, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, el Director General del Banco de la Gente Marcos Darsie, entregaron 38 microcréditos, los cuales permiten que diversos emprendedores puedan adquirir bienes de capital, herramientas, mercaderías e insumos de trabajo, o mejorar las instalaciones de su negocio.
Estos microcréditos para la población económicamente vulnerable, que no encuentra apoyo en la banca comercial son gestionados por esta Secretaría ante el Banco de la Gente dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, que son los encargados de calificar a quienes reúnen los requisitos para serán beneficiados.
Además también se entregaron 22 programas “Mejor Hogar” que permite a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y así poder tener, progresivamente, una vivienda más segura y de calidad.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social ubicada en calle Brasil 331, o telefónicamente al teléfono (03547) 428-134.
(Municipalidad de Alta Gracia)